Sólo en Dios descansa mi alma, por que de él viene mi salvación; solo él es mi roca y mi salvación, mi alcázar: no vacilaré.
Descansa solo en Dios, alma mía, porque él es mi esperanza; solo él es mi roca y mi salvación, mi alcázar: no vacilaré De Dios viene mi salvación y mi gloria, él es mi roca firme, Dios es mi refugio Pueblo suyo, confiad en él, desahogad ante él vuestro corazón, que Dios es nuestro refugio. Los hombres no son más que un soplo, los nobles son apariencias: todos juntos en la balanza subirían más leves que un soplo. No confiéis en la opresión, no pongáis ilusiones en el robo; y aunque crezcan vuestras riquezas, no les deis el corazón. Dios a dicho una cosa, y dos cosas que he escuchado: "Que Dios tiene el poder y el Señor tiene la gracia; que tu pagas a cada uno según sus obras."
Gloria al Padre, y al Hijo, y al Espíritu Santo.Como era en el principio, ahora y siempre,por los siglos de los siglos. Amén.
Trabajad por vuestra salvación con respeto y seriedad. Porque es Dios el que obra en vosotros haciendo que queráis y obréis movidos por lo que a él le agrada.
Tú que creaste a todos los hombres a imagen tuya, has que sintamos horror de las injusticias y desigualdades entre los hombres. Llama a tu amistad y a tu verdad a los que vivenalejados de ti, y a nosotros enséñanos cómo podemos ayudarlos.
Señor, haz que tu pueblo persevere, siempre en el camino del bien que tú le ha enseñado; protégelo en sus necesidades temporales, para que, sin angus- tia, pueda tender a bienes eternos. Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo.
Fuente. Oficio Divino